Servicios

NUESTRAS ESPECIALIDADES


GASTROENTEROLOGÍA PEDIÁTRICA

Un Gastroenterólogo Pediatra es especializado en el conocimiento de  problemas digestivos, del hígado o nutricional, el tiene la preparación para tratar a su niño. Los problemas digestivos, hepáticos y nutricionales en los niños suelen ser muy distintos a los de los adultos.

Los gastroenterólogos pediátricos tratan a niños desde el nacimiento hasta la adolescencia.


ENDOCRINOLOGÍA PEDIÁTRICA

Un Endocrinólogo Pediatra es especializado en el conocimiento de  problemas con el crecimiento, la pubertad, diabetes u otros trastornos relacionados con las hormonas y las glándulas que las producen. Los problemas que ve un endocrinólogo pediátrico suelen ser muy distintos a los que comúnmente ve un endocrinólogo que atiende a adultos. Un adiestramiento especial en condiciones pediátricas relacionadas con el crecimiento y el desarrollo es importante. Los problemas hormonales a menudo están presentes de por vida. Los endocrinólogos pediátricos tratan trastornos hormonales en todas las etapas de la niñez y la adolescencia.


NEUROLOGÍA PEDIÁTRICA

Un Neurólogo Pediatra es especializado en el conocimiento de  problemas específicas del sistema nervioso de recién nacidos, lactantes, niños y adolescentes. A diferencia de la neurología del adulto, la neuropediatría presta especial atención al neurodesarrollo y a las interferencias que sobre éste causa la enfermedad, neurológica o no.


NEFROLOGÍA PEDIÁTRICA

Un Nefrólogo Pediatra es especializado en el conocimiento de  problemas renales o de las vías urinarias, problemas de la vejiga o presión arterial alta, este tiene las destrezas especiales y la experiencia para tratarlo. Los nefrólogos pediátricos tratan a niños desde la infancia, la adolescencia y en algunos centros médicos hasta que son adultos jóvenes.


INFECTOLOGÍA PEDIÁTRICA

Un Infectólogo Pediatra es especializado en el conocimiento de  problemas recurrentes o persistentes debida a un agente infeccioso, tal como una bacteria, un hongo, un parásito o cualquier otra infección rara, el tiene la experiencia y la preparación para ayudarle a su pediatra a diagnosticar y tratar a su hijo. Los infectólogos pediátricos tratan a los niños desde el nacimiento hasta la adolescencia.


NUTRICIONISTA

Un Nutricionista es especializado en el conocimiento de  problemas relacionados con los alimentos y su interacción con el hombre en salud y enfermedad. Siendo capaz de diagnosticar e intervenir los problemas de salud en el ámbito de la nutrición y alimentación, de modo de prevenir, pesquisar y tratar a personas y/o grupos durante las diferentes etapas de la vida.  Aplica las bases teóricas y prácticas del manejo de inocuidad para la producción de alimentos seguros y saludables. Evalúa y diagnostica el estado nutricional para realizar intervenciones dietéticas-nutricionales a personas con diferentes enfermedades en base a los cambios fisiopatológicos y  bioquímicos de cada condición.


ALERGOLOGÍA

Un Alergólogo es un experto en el diagnostico y tratamiento de las alergias, asma y enfermedades relacionadas con el sistema de defensa producida por mecanismos de autoinmunidad.


DERMATOLOGÍA

Un Dermatólogo es especializado en el conocimiento de  problemas relacionados con la piel las enfermedades o afecciones, todo lo que contiene queratina en el cuerpo. Además, esta especialidad se encarga de la prevención de las enfermedades, de la conservación y cuidado de la normalidad cutánea como también de la dermocosmetica que se dedica a la higiene, la protección y la apariencia de la piel humana. Específicamente las funciones que abarca la dermatología son la protección contra agentes físicos, químicos, radiaciones, virus, hongos y bacterias.


GASTROENTEROLOGÍA

Un Gastroenterólogo es especializado en el estudio del aparato digestivo y de sus enfermedades. Trata los órganos (esófago, estómago, intestino delgado, intestino grueso, recto y ano), así como las glándulas digestivas (hígado, vías biliares y páncreas). La hepatología (hígado) y la proctología (recto y ano) son sus dos especialidades principales.


ANESTESIOLOGÍA

Un Anestesiólogo a su lado, puede estar tranquilo. Mucha gente piensa que su anestesiólogo es sólo el médico que está detrás de la mascarilla, que ayuda a dormir y despertar en el quirófano. El anestesiólogo representa un papel central en el quirófano, ya que protege y regula las funciones vitales básicas del paciente durante la cirugía. Además diagnostica y trata problemas médicos que pueden ocurrir durante la cirugía y el postoperatorio.


MEDICINA ALTERNATIVA

Un Médico Alternativo se refiere a tratamientos que se usan en lugar de los convencionales (estándar). Utiliza una una serie de terapias, métodos, técnicas y prácticas usando como complemento a los tratamientos médicos convencionales. Estos tratamientos dependen de los elementos de la naturaleza y poseen menos sustancias químicas que la medicina tradicional, todo esto para lograr bienestar de manera permanente y obtengan un cambio fundamental en su organismo, un equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu.