Servicios

NUESTRAS ESPECIALIDADES


ANESTESIOLOGÍA

El anestesiólogo representa un papel importante dentro del quirófano, protege y regula las funciones vitales básicas del paciente en cirugía. Le brinda al paciente la comodidad para atravesar el procedimiento por  incomodos o dolorosos que sea. Trata el dolor agudo o crónico extraquirúrgico. Maneja pacientes críticos en recuperación postoperatoria en cuidados intensivos o reanimación postoperatoria.

 

ALERGOLOGÍA

Un alergólogo  es un experto en el diagnostico y tratamiento de las enfermedades causadas por los mecanismos de hipersensibilidad, que producen las alergias. Este campo abarca diferentes órganos y sistemas, como puede afectar a solo uno. Entre las enfermedades tratadas esta la rinitis, conjuntivitis, asma, alergia a picaduras, alergias alimentarias, alergias por contacto a diferentes materiales.

 

DERMATOLOGÍA

Un médico dermatólogo se ocupa del estudio sobre la piel y las enfermedades que la pueden afectar. Preserva y recupera la normalidad de la piel por medio de la dermocosmética, dedicada a la higiene y protección cutánea. Trata lesiones producidas por agentes físicos, químicos, radiaciones, virus, hongos y bacterias. Entre algunos de los trastornos, podemos encontrar pápulas, acnés, quistes, abscesos, ronchas, ampollas, úlceras, esclerosis y fisuras.

 

 

ENDOCRINOLOGÍA PARA NIÑOS Y ADULTOS

Es la disciplina que estudia las enfermedades causadas por el funcionamiento inadecuado de las hormonas. La rama pediátrica atiende los trastornos hormonales en todas las etapas de la niñez a la adolescencia, como por ejemplo los problemas de crecimientos durante la pubertad. El endocrinólogo de adultos, se ocupa de la adolescencia en adelante, tratando problemas como diabetes, hipotiroidismo, hipotiroidismo o enfermedad de Cushing, entre otros.

FISIOTERAPEUTA EN REEDUCACIÓN DEL PISO PÉLVICO

Esta rama de la fisioterapia, esta enfocada en prevenir, tratar y mejorar las alteraciones que puedan producirse en el piso pélvico y la esfera sexual que acompaña a la mujer posparto y la menopausia, en el hombre se realiza después de la cirugía de próstata. Incluso en niños que con más de 7 años, siguen orinando la cama, esta terapia mejora su calidad de vida.

GASTROENTEROLOGÍA PARA NIÑOS Y ADULTOS

La gastroenterología, es la rama de la medicina enfocada en solucionar los problemas digestivos o hepáticos, muchas veces por medio de mejoras nutricionales, medicamentos y procedimientos. El gastroenterólogo pediatra, verá al niño desde el nacimiento hasta la adolescencia y el gastroenterólogo de adultos, de la adolescencia hacia adelante.

Algunas enfermedades dentro de esta rama son:

  • Gastritis
  • Síndrome de intestino irritable
  • Enfermedad de Chron
  • Diverticulitis
  • Estreñimiento

GENETISTA

Un médico genetista es el experto que se encarga de diagnosticar una enfermedad antes de que presenten síntomas o signos,  se extraen muestras de la médula ósea o del líquido amniótico, en casos de embarazos riesgosos. La finalidad es diagnosticar la enfermedades que no se han manifestado, para hacer la prevención correcta y aplicarla al estilo de vida del paciente

INFECTOLOGÍA PEDIÁTRICA

El infectológo pediatra trata desde el recién nacido hasta la adolescencia, se enfoca en infecciones por virus, bacterias, hongos, priones o parásitos. Incluye los estudios de prevención de infecciones, diagnostico al paciente y el respectivo tratamiento. Dentro de esta rama, se pueden ver infecciones como; varicela, sarampión, rubéola, parotiditis, amigdalitis y eritema infeccioso.

 

 

 

INTERNISTA

Un Médico internista atiende las enfermedades que afectan diferentes órganos ya sea por separado o al mismo tiempo.El internista hace la función de diversos especialistas pero siempre contando con el apoyo y opiniones de estos, para proceder de manera correcta con el tratamiento. La coordinación del médico internista con el resto de especialidades es siempre importante.

NEFROLOGÍA PEDIÁTRICA

Es la rama de la pediatría que se ocupa en el estudio de la estructura y funcionamiento renal, incluyendo manejo preventivo, diagnostico y tratamiento, atendiendo desde recién nacidos hasta adolescentes. Entre los trastornos están sangre en orina, fallo renal, presión arterial alta, enfermedad renal hereditaria, cálculos renales e infecciones de vías urinarias.

NEUROLOGÍA PARA NIÑOS Y ADULTOS

Es la especialización que trata los trastornos del sistema nervioso. Se ocupada de prevenir, diagnosticas y/o  tratar dichas enfermedades, que pueden afectar cerebro, espina dorsal, brazos y piernas. Algunas enfermedades que el neurólogo atiende son; migraña, enfermedad de Parkinson, epilepsia, esclerosis múltiple, neuralgias, insomnio, debilidad muscular, problemas de estrés y perdida de memoria.

NEUROFISIOLOGÍA

La neurofisiología es una rama de la neurolociencia que estudia como funciona todo el sistema nervioso sobre cualquier conducta motor y las diferentes conductas que cambian según el paciente. Esto se realiza por medio de equipos y técnicas de análisis avanzadas, dependiendo de la necesidad del paciente; auditivo, visual, somestésico, motor y cognitivo. Dentro de estas patologías vemos epilepsia, mielopatias, neurópatas, distrofia simpatía refleja y también atiende los pacientes con trastornos de sueño como parasomnias, narcolepsia, síndrome de apneas y otros.

NEUROFTALMOLOGÍA

La neuroftalmología es una subespecialidad que combina la neurología con la oftalmología y trata enfermedades manifestadas en el sistema visual. Trabaja en coordinación con el neurólogo y el neurocirujano, para tratar las enfermedades no oculares que afectan la visión, cuando algo impide al nervio óptico y a la vía óptica intracerebral llevar los impulsos y permitirle al paciente ver. Entre estas enfermedades esta la esclerosis múltiple, problemas hipofisiarios y el aumento de la presión intracraneal.

 

NEURO-EPILEPTOLOGÍA

El neurólogo epileptólogo se enfoca en la fisiopatología de la epilepsia en todas sus presentaciones. Trabaja apoyándoselo de estudios avanzados para ver el funcionamiento del cerebro del paciente y  las pruebas neurocognitivas se usan para determinar el foco epiléptico. De manera conjunta, se apoya de la neuropsicología y la neurofisiología para mayor eficacia y bienestar del paciente.

NEUROPSICOLOGÍA

La neuropsicología es una especialidad clínica, que une la neurología con la psicología. Estudia los efectos de una lesión de cabeza, columna no miembros superiores e inferiores y como se ve afectado el proceso cognitiva, psicológico y emocional del paciente. Ayudando al paciente en el tratamiento de dicha lesión y en su parte psicológica.

NUTRICIONISTA

Un nutricionista o dietista está preparado para diagnosticar y tratar los trastornos nutricionales, también suele acompañar a otras especialidades integrando al paciente en un plan completo. Algunas enfermedades incluyen la malnutrición, obesidad, diabetes, hipotiroidismo, hipertiroidismo. El Nutricionistas previene enfermedades mediante la alimentación, nutrición y dietética, manteniendo al paciente sano y más apto para enfrentar situaciones como el embarazo, la lactancia o el entrenamiento deportivo profesional.

PEDIATRÍA

El médico pediatra, abarca desde el nacimiento del niño, hasta los 18 años. Atiende tanto a niños sanos como a niños enfermos, para asegurar el correcto desarrollo durante las diferente etapas de crecimiento; recién nacido (0-6 días), neonato (7-29 días), lactante menor (1-12 meses), lactante mayor (1-2 años), preescolar (2-5 años), escolar (6-12 años), preadolescente (10-12 años) y adolescente (12-18 años). La puericultura es otro estudio del médico pediatra, para conocer los cuidados del niño y el correcto proceder de crianza.